Lolo Pavón, experiencia y seguridad para el eje de la zaga

El central de 36 años llega procedente del Marbella FC y acumula más de 350 partidos como profesional en Primera, Segunda y Segunda B

RE NO VA DO (7)

El Orihuela C.F. y Lolo Pavón han llegado a un acuerdo para que el central granadino juegue en las filas del conjunto escorpión. Manuel Pavón (27/02/84, Santa Fe (Granada)) es un defensa central que aportará al equipo experiencia y seguridad a la zaga oriolana. Un jugador que acumula una importante trayectoria en el fútbol nacional y cuya última etapa ha desarrollado en el Marbella FC con el que ha disputado 96 encuentros oficiales, incluyendo dos ediciones de la fase de ascenso a Segunda División y cuatro encuentros de la Copa del Rey. Un jugador que destaca por su corpulencia, 1’87m. y 79kg, y su juego aéreo además del buen trato de balón.

Lolo Pavón comenzó a formarse como futbolista en su localidad natal aunque pronto lo fichó el Granada para sus categorías inferiores. Abandonó el club nazarí cuando era juvenil para jugar en la División de Honor del CD Logroñés, luego con el Real Madrid y, finalmente, en el Club Deportivo Lugo. Durante el mercado de invierno de la temporada 2006/07 el club soriano lo cedió al Granada CF, en Segunda B, hasta final de temporada. La siguiente campaña regresó al CD Numancia para formar parte del primer equipo y se hizo con un hueco en el once titular que obtuvo el ascenso a Primera División. El 26 de octubre de 2008 debutó en la máxima categoría, ante el Racing de Santander, en Los Pajaritos. En total jugó 13 encuentros con el conjunto numantino en la élite del fúbtol español.

Pese al descenso de categoría, Pavón permaneció 3 temporadas más en el Numancia con el que se hizo parte fundamental de la defensa. En la 2012/2013 firmó por el Lugo con el que jugó casi 100 partidos en Segunda División en tres temporadas consecutivas. En la 2015/2016 se marchó a la Ponferradina en la que siguió sumando encuentros en Segunda tras disputar 20 encuentros. Ya en la 16/17 cambió de categoría al firmar por el Fuenlabrada en Segunda División B con el que jugó 23 encuentros para después firmar por el Marbella FC en el que se convirtió en capitán y uno de los pilares fundamentales del equipo en las últimas 3 temporadas.

Lolo Pavón se ha mostrado muy ilusionado tras firmar por el Orihuela C.F. y así lo ha manifestado. «Estoy muy agradecido al club por el interés que han tenido por mí y vengo con una gran ilusión y muchas ganas de aportar mi experiencia y trabajo a este proyecto humilde pero ambicisoso«, ha afirmado el nuevo jugador de la entidad. Por su parte, el presidente del club, Luis Manuel Terrés, ha declarado que «es un perfil de jugador que creemos que va a encajar a la perfección en el proyecto y que estamos seguros de que su rendimiento ayudará al grupo». ¡Bienvenido al Orihuela C.F., Lolo Pavón!

 

Comments

comments

Category : Noticias