Nacho Porcar: “Ahora, a intentar recuperar la confianza del entrenador. Va a ser difícil, pero yo voy a trabajar duro”

El defensa ya ha dejado atrás su lesión y está deseando volver a disputar minutos con la camiseta del Orihuela C.F.

 

 

Nacho Porcar (Valencia, 1992) es jugador del Orihuela C.F. desde la campaña 2016/2017. Durante su primer año en el club deslumbró a la afición de Los Arcos gracias a su seguridad en defensa, pero también a una gran efectividad en ataque, que llevó al defensa central a anotar ocho tantos. Tampoco son desdeñables la cifras de casi 3.400 minutos y 38 partidos disputados, siendo el hombre que más tiempo estuvo en el once amarillo durante toda la temporada.

En la campaña 2017/2018, la actual, Nacho jugó 10 de los 11 primeros partidos, todos como titular. Sin embargo, una acción desafortunada en el encuentro que enfrentaba al Orihuela C.F. con el Elche Ilicitano, el pasado 22 de octubre, se saldó con una fractura de peroné que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde entonces. Cuatro meses después de aquel fatídico choque, Nacho Porcar ya está preparado para volver a los terrenos de juego.

Pregunta. ¿Cómo te encuentras?

Respuesta. Bien, llevo un par de semanas entrenando con el grupo. La semana pasada entré de comodín, cambiando el rol con algún compañero, saliendo en alguna carrera y entrando, pero esta semana estoy completando los entrenamientos con normalidad. Es cierto que aún me falta un puntito para coger la forma física y recuperar la chispa pero cada semana me encuentro mejor.

P. ¿Con ilusión de volver a vestirte de corto?

R. Después de cuatro meses parado, viendo como juegan tus compañeros cada domingo, te dan ganas de vestirte de corto y jugar. Se me han hecho largo estos cuatro meses y ya tengo muchísimas ganas.

P. ¿Cómo recuerdas el momento de la lesión?

R. Un momento duro, porque cuando me pasa lo del tobillo no sabía que iba a ser tan grave. Pensaba que iba a ser un esguince e iba a estar parado unas semanas, pero cuando me hice la radiografía me dijeron que tenía el peroné roto y que el tiempo de baja iba a ser entre dos y tres meses, que luego ha sido un poco más porque cuando me operaron vieron que había algún problema más. Fue un momento muy duro. Cuatro meses no se pasan rápido.

 

«Aún me falta un puntito para coger la forma física y recuperar la chispa pero cada semana me encuentro mejor»

 

P. La lesión te llegó en el peor momento, cuando estabas contando con la confianza del entrenador…

R. Estaba contando con la confianza del míster, pero bueno, son cosas que pasan. Los jugadores estamos expuestos en los entrenamientos y en los partidos a que nos pasen estas cosas. Hay que ser fuertes de cabeza y ahora intentar recuperar la confianza del entrenador. Va a ser difícil pero yo voy a trabajar duro para intentarlo. Gracias a mi pareja, mi familia, amigos y compañeros he podido tirar para adelante porque ha habido días duros.

P. Cuéntanos como era un día en la vida de Nacho tras la lesión

R. Ha habido varias fases. Al principio eran días en el sofá, sin moverme porque no podía apoyar. Luego, cuando iba apoyando con una muleta, tenía mucho trabajo. Por las mañanas iba a la piscina y luego por la tarde al gimnasio con el fisio

P. ¿Cómo has visto al equipo estos meses?

R. Los he visto muy bien, todos los compañeros están rindiendo a un nivel espectacular. En general están haciendo las cosas muy bien y esperemos que sigamos en esta línea hasta final de temporada.

P. ¿Se sufre más desde la grada o desde el césped?

R. Yo sufro más desde la grada, cuando no depende de ti y estás desde fuera haciendo fuerza se sufre más.

P.¿Qué esperas de aquí al final de temporada?

R. En lo personal, ponerme lo antes posible al 100%, que ya queda muy poco. Y en lo colectivo seguir en la línea en la que estamos, sumar los puntos necesarios para cumplir con el objetivo

Comments

comments

Category : Noticias