Nil Garrido, apuesta por la juventud

El joven centrocampista de 19 años tiene carácter ofensivo y llega cedido del Real Betis por una temporada para seguir creciendo como futbolista

RE NO VA DO (1)

El Orihuela C.F. y el Real Betis Balompié han llegado a un acuerdo para la cesión del joven centrocampista. Nil Garrido (Navarcles, 26/03/2001) llega procedente del conjunto bético para seguir su formación como futbolista profesional. Un jugador que a sus 19 años ya fue convocado por Alexis Trujillo en la última jornada de liga para viajar a Pucela con el primer equipo. La buena actuación del jugador con el Juvenil A del Real Betis no pasó desapercibida para los técnicos del conjunto sevillano tras jugar 28 partidos y conseguir 9 goles y 7 asistencias. Además, también ha militado en el filial del conjunto bético con el que consiguió el ascenso a la Segunda B la pasada campaña.

El jugador sub-23 llega al Orihuela C.F. para seguir aumentando su trayectoria deportiva tras formarse en las categorías inferiores del FC Barcelona. El joven catalán se marchó de la Masía para jugar en el CF Damm, donde completó la mayor parte de su formación. Ya como juvenil fichó por el Gimnàstic Manresa con el que compitió en División de Honor. Posteriormente se marchó al CE Manresa antes de firmar por el Real Betis para dar un salto en su carrera. Una trayectoria interesante para un jugador de 19 años que demuestra su proyección y que no ha pasado desapercibida para uno de los conjuntos históricos de la liga española.

Nil Garrido llega a Orihuela «muy contento y con una ilusión máxima de empezar este nuevo proyecto». A su vez, el centrocampista catalán también ha apuntado estar «deseando empezar y devolver la confianza depositada en mí en los terrenos de juego». El presidente de la entidad, Luis Manuel Terrés, también ha querido destacar «que es una apuesta por una promesa del fútbol español, estamos tratando de confeccionar una plantilla que combine la experiencia de los más veteranos con la frescura de los jóvenes talentos». ¡Bienvenido Nil Garrido!

Comments

comments

Category : Noticias