Orihuela C.F. 2 – 0 Recambios Colón | El Orihuela C.F. agujerea in extremis el muro del Recambios

Los escorpiones consiguieron anotar el primer tanto en el minuto 88 de partido

 

14566184_1223683207652659_5978990021089736743_o

Los jugadores son conscientes de la importancia de esta segunda victoria consecutiva

 

El Estadio de Los Arcos presentaba esta tarde una gran afluencia de público para disfrutar de la primera victoria en casa del Orihuela C.F en esta temporada. No puso las cosas fáciles el Recambios Colón, que planteó un partido muy serio en la faceta defensiva, y que a punto estuvo de conseguir su objetivo: llevarse un punto a Sedaví.

El Orihuela, por su parte, demostró desde el pitido inicial que es un equipo ofensivo que quiere hacer de su campo una pesadilla para los rivales. Una sucesión de tres corners en los primeros minutos evidenció el hambre de gol de los locales y el sufrimiento de los visitantes en las jugadas con balones altos.

En ataque, el encuentro resultó un monólogo del Orihuela C.F., que disfrutó de numerosas ocasiones para abrir la lata. En el minuto 18, Raúl recogió un balón peinado por Antonio y se fue del portero, pero no pudo culminar la jugada con gol. Poco después, Brian estrelló un disparo lejano contra el larguero, y el propio Raúl golpeó el travesaño en el minuto 35 con un cabezazo en un córner.

En la segunda mitad, el estilo de juego no cambió, pero sí lo hizo la intensidad. Los hombres de José Manuel Roca saltaron al verde con la idea clara de regalar a su afición el primer triunfo en casa de la temporada. Las ocasiones de gol se multiplicaron, y Raúl volvió a estrellar un balón en el larguero en el minuto 55 tras un gran pase al hueco de Óscar Amat.

En el minuto 70, Óscar Amat disfrutó de una de las ocasiones más claras de la segunda parte. Un centro de Nico habilitó al lateral derecho para rematar con la cabeza. El zaguero decidió ejecutar un remate picado, pero el balón salió por encima de la portería de Coronado tras botar en el césped.

José Manuel Roca veía a su equipo ofrecer buen juego y oportunidades claras, pero se resistía el premio del gol. En el minuto 75, el técnico decidió cambiar la disposición de sus jugadores en el campo dando entrada a Siro en sustitución de Nacho Porcar. El Orihuela C.F. jugaba ahora con tres defensores y un futbolista más volcado en el ataque.

En el minuto 85, el colegiado anuló a Raúl un gol por fuera de juego, pero los tantos definitivos no tardaron en llegar. El primero de ellos fue fruto de una jugada para enmarcar del conjunto escorpión. Samu colgó el balón al área sobre la posición de Raúl, que se sacó una asistencia de lujo con el pecho para que Nico fusilara al portero visitante.

A raíz del gol, se pudo ver una presión adelantada por parte del Recambios Colón inédita hasta ese momento. El conjunto valenciano se abrió, y el Orihuela C.F. anotó el segundo tanto al contragolpe. Un balón al espacio de Siro fue recogido por Raúl, que encaró puerta y no falló en el uno contra uno. Puso el balón raso al palo largo del guardameta y el gol sirvió para cerrar el partido.

El Orihuela C.F. consigue así su tercera victoria de la temporada y empieza mirar a la parte alta de la tabla. El conjunto de la Vega Baja es séptimo, a tres puntos de los puestos de promoción. El próximo encuentro liguero para los amarillos se disputará en el feudo del Crevillente Deportivo, que cuenta con un punto más en la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA:

Categoría: Tercera División Grupo: VI Temporada: 2016-2017 Jornada: 8

Estadio: Estadio Los Arcos Fecha:2 de octubre de 2016 Hora:18:00

Orihuela Club de Fútbol: José Carlos, Nacho Porcar (Siro 76’), Marc Sirera, Samu, Óscar Amat, Perona, Nico  (Sebas 88′), Ayo ©, Antonio, Raúl y Brian (Joel 85′). No jugaron: Nicasio y Uña. Entrenador: José Manuel Roca Cases.

Recambios Colón: Coronado, Castander, Camarena, Fer, Miguel, Gomis, Sergio Cuesta ©, Fran, Dani Gómez (Guille, 85′), Fageca (Erik, 54′) y Rafa Rivera (Koeman, 59′). No jugaron: Damarit y Carlos.

Árbitro: Pérez Alcocer. Amonestó por el Orihuela C.F. a Nico y Nacho Porcar. Por los visitantes, hizo lo propio con Rafa Rivera, Dani Gómez, Fer y Castander.

Goles: 1-0, 88’: Nico recibe el balón dentro del área y empala fuerte hacia dentro de la red. 0-2, 89′: Raúl tira el desmaque a la contra, recibe el pase vertical de Siro, pisa área y define raso al palo largo.

Comments

comments

Category : Noticias