El Orihuela cae ante el Espanyol B (2-1)

El filial perico se adelantó en la primera mitad y Toché puso la igualada en el 85. Solo dos minutos después volvió a adelantarse en conjunto local

IMG_20210509_121926_1

Un tropiezo en las aspiraciones del Orihuela CF para conseguir la permanencia en la 2º RFEF. Con todo el empuje y las ganas que caracterizan al equipo, los escorpiones remaron hasta el último minuto por conseguir puntuar a domicilio. Pese a tener la primera aproximación del encuentro en una combinación entre Solano y Toché, fueron los locales los que se hicieron con el dominio del esférico e impusieron su juego. Los pericos manejaban el ritmo del partido mientras que los oriolanos buscaban sorprender a la contra o en alguna acción a balón parado.

Sin embargo, en la segunda llegada que tuvo el Espanyol B, Becerra no perdonó y envió el balón al fondo de la red con un potente remate de cabeza. Restaba un cuarto de hora para el descanso, y el filial quería ampliar su ventaja en el marcador. Pero el Orihuela no lo iba a poner fácil y los escorpiones se emplearon a fondo en todas las líneas para evitar anotar otro tanto.

Tras el paso por vestuarios, Machuca dio entrada a Gilabert y Ferrán Giner por Marí y Solano. Y el equipo puso en apuros a los locales que salvaron por dos veces sendos balones en línea de gol. Pero, sin duda, la más clara para los escorpiones la tuvo Ferrán Giner en una espectacular contra en la que se plantó solo en el área pero su disparo salió rozando el palo. Además, en el 73 el árbitro expulsó a Becerra con roja directa por un manotazo a Mauro. Parecía que se podía revertir la situación y el equipo no dejó de creer. Y así llegó el gol de Toché que suponía el empate. Un gol en el que el delantero aprovechó un rechace para igualar el marcador a falta de cinco minutos para el final. Pero poco duró la alegría ya que el Espanyol B, solo dos minutos después, volvía a adelantarse en un saque de esquina. Una dura derrota para los escorpiones que están obligados a ganar al Olot el domingo en Los Arcos para seguir peleando hasta la última jornada.

Ficha técnica

Real Club Deportivo Espanyol B: Fortuño, Nil Jiménez, Alejandro Pérez, Villahermosa, Becerra, Iván Gil (Pedro Torres, 61’/Svensson, 68′), Jutglà (Rubén, 61′), Nabil (Recansen, 68′), Ricard Pujol, Gori y Omar.

Orihuela Club de Fútbol: Aitor Arias, Pina, Marín, Mauro, Chechu, Miguel Marí (Luis Gilabert, 46′), Toché, Brian (Cases, 83′), Solano (Ferrán Giner, 46′), Álex Pérez (Salinas, 79′) y Badal.

Goles: 1-0, Becerra (30′); 1-1, Toché (85′); 2-1, Alejandro Pérez (87′)

Árbitro: El Sr. A. Sánchez Alba. Amonestó a los locales Iván Gil (31′) y a los visitantes Badal (60′), Ferrán Giner (64′). Además, expulsó al local Becerra (73′) y al visitante Pina (90′)

Comments

comments

Category : Noticias