Punto de inflexión en el Antonio Puchades (2-2)

Un gol de Olmedo en el último minuto permite al equipo empatar el encuentro y volver a sumar después de cuatro jornadas

20210207 VCF MESTALLA - ORIHUELA 55

Empate merecido y trabajado para el Orihuela CF. Un esfuerzo que esta vez sí se vio recompensado aunque hubo que luchar hasta el último minuto del encuentro para conseguirlo. Un punto que sirve para romper la mala racha de resultados y da moral al equipo de cara a los dos próximos partidos en Los Arcos. El choque frente al filial valencianista ha sido de mucha intensidad en todas las fases del encuentro y, pese al cansancio acumulado por los amarillos, no le han perdido la cara al partido en ningún momento. En la primera mitad, los locales se hicieron con el dominio del esférico e impusieron su juego aunque sin claras ocasiones que pusieran en riesgo la meta defendida por Leandro. Sin embargo, entorno a la media hora de juego los escorpiones encadenaron varias aproximaciones sobre la meta local y, finalmente, llegó el gol de Marí tras un centro lateral. Un gol importante anímicamente para el equipo que se marchaba así con ventaja en el marcador al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió el mismo guión. Los valencianistas llevaban el peso del juego pero los escorpiones aprovechaban sus ocasiones para buscar el área rival. Leandro y todo el equipo se tuvo que emplear en defensa tratando de frenar al filial, que logró la igualada tras el pase de Pablo Gozálbez que Fran Navarro disparó al fondo de la red. Este cambio en el marcador propició que los hombres de Gerard Albadalejo tuvieran que volver a abrirse para buscar la meta rival. El partido se volvió más dinámico y con ocasiones para ambos conjuntos. Pero fueron los locales los que tuvieron más fortuna y Emaná en el 71 le daba la vuelta al marcador. Respondió el míster con la entrada de Ahmed y Toché para demostrar que querían sacar algo de su visita a Valencia y la recta final del encuentro fue un asedio de los escorpiones al área local.

Pero tuvo que esperar el Orihuela CF hasta el último minuto para obtener su recompensa. En una falta lateral magistral, Víctor Olmedo logró el tanto del empate que hizo enloquecer al equipo. Un importante punto para volver a sumar y afrontar con una dosis extra de moral los dos encuentros que el equipo tendrá esta semana en Los Arcos, frente a La Nucía (miércoles) y el Hércules (domingo). Un punto con más valor anímico que clasificatorio que refuerza al conjunto para seguir en la lucha por el objetivo.

Ficha técnica:

Valencia Mestalla: Unai Etxebarria, Joseda, Mingotes (Hugo González 60′), Facu González, Jesús Vázquez, Adri Gómez, Esquerdo, William de Camargo (Fran Pérez 86′), Pablo Gozálbez (Kevin Sibille 86′), Stephane Emaná (Facu García 79′), Fran Navarro.

Orihuela CF: Leandro Montagud, Marín, Lolo Pavón, Carlos Badal, Luis Gilabert (Mauro 11′), Olmedo, Miguel Marí (Ahmed 75′), Ferrán Giner (Brian 63′), Chechu Flores, Javi López (Nil Garrido 63′) y Solano (Toché 75′).

Goles: 0-1 Miguel Marí (37′), 1-1 Fran Navarro (65′), 2-1 Emaná (71′), 2-2 Olmedo (93′)

Árbitro: Ávalos Martos, del comité territorial catalán, amonestó a: Adri Gómez (90′), Mauro (18′), Miguel Marí (58′) y Badal (90′)

Comments

comments

Category : Noticias