Reparto de puntos entre el Orihuela C.F. y el Villarreal C

El marcador final de 3-3, arañado en el descuento, hace justicia a un partido abierto y con muchas ocasiones

 

 

El Orihuela C.F. y el Villarreal C.F. C empataron a tres goles en el encuentro liguero disputado esta tarde en el Estadio de Los Arcos. El partido, en el que se registró la mayor afluencia de público de la temporada, resultó entretenido para la afición por sus numerosas jugadas de peligros y goles. El Orihuela C.F. se adelantó en dos ocasiones, pero el Villarreal C supo sobreponerse y mandar en el marcador hasta que Raúl anotó un penalti en el minuto 90.

En la primera mitad, el Orihuela C.F. desplegó un juego muy vistoso y efectivo, con acercamientos claros desde el minuto 1. Los escorpiones llevaron peligro al área rival sobre todo por la banda de Nico, muy activo durante todo el partido. Por allí llegó el primer tanto escorpión que inauguró el luminoso del estadio municipal. Tras una galopada por el carril del extremo, el centrocampista murciano centró el balón para que Raúl rematara en el segundo palo e introdujera el balón en la portería previo toque en el larguero.

El empate de los castellonenses fue fruto de un pase interior que sorprendió a la defensa oriolana. El delantero Darío definió bien delante de Emilio, e igualó una contienda que se volvió a desnivelar con el tanto de Antonio. En una falta lateral provocada por Nico, Tato colocó el balón en el vértice del área pequeña, donde Antonio conectó un testarazo contundente para volver a adelantar a los locales en el minuto 41.

 

  En la reanudación, el Villarreal C.F. se lanzó al ataque de forma más descarada si cabe, con unos jugadores que hicieron gala de su velocidad y su habilidad. En el minuto 54, el mediapunta Simón Moreno aprovechó un centro al área para poner el 2-2 en el marcador con un remate con la pierna derecha que colocó el esférico en la escuadra de la portería defendida por Emilio. El tercer gol visitante llegó ya en el minuto 80, en una jugada desafortunada. El lateral izquierdo del Orihuela C.F. Samu Jiménez, que volvía a disfrutar de la titularidad tras salir de una lesión larga, dejó el balón para Emilio sin reparar en que detrás tenía al delantero del submarino amarillo Andrei. El jugador se hizo con el balón y regateó a Emilio para disparar a placer. El técnico José Manuel Roca declaró en rueda de prensa que, a pesar de haber tenido un error, está satisfecho con el partido realizado por Samu y el compromiso que demuestra el defensor murciano. El conjunto escorpión supo sacar fuerzas de flaqueza tras la subida al marcador del tanto rival. Roca dio entrada a Samu López en sustitución de Samu Jiménez para buscar más balones colgados al área. En uno de esos centros a los dominios del Villarreal, un defensor cargó a Ayo en el salto, y el árbitro señaló el punto de penalti. Raúl definió bien a la derecha del portero, que le adivinó el lado pero no pudo llegar a tocar el balón.  

Con este resultado, el Orihuela C.F. continúa sin perder por séptima jornada consecutiva. Los escorpiones se sitúan séptimos, a cinco puntos de la promoción de ascenso tras las victorias del Novelda C.F. y el C.D. Castellón.

 

FICHA TÉCNICA

Orihuela Club de Fútbol: Emilio; Nacho Porcar, Samu (Samu López, 82′), Marc Sirera, Fran Martínez, Fleki (Ayo, 67′), Nico, Rodri, Antonio, Tato (Brian, 56′) y Raúl.

Villarreal Club de Fútbol C: Diego; Migue, Maxi, Genís, Nani (Maldo, 90′); Pedrito (Andrei, 71′), Charly Meseguer, Chuca (Chepe, 75′), Belizón; Simón y Darío Poveda.

Árbitro: Candel Cabrera. Por los locales, vieron amarilla Nacho Porcar, Marc Sirera, Ayo, Fran Martínez y Tato. También José Manuel Roca fue amonestado, y Samu Jiménez fue expulsado del banquillo. Por los visitantes, fueron amonestados Genís y Simón.

Goles: 1-0, 19′: Raúl remata en el segundo palo un centro de Nico. 1-1, 29′: Darío Poveda define bien ante Emilio. 2-1, 41′: Antonio remata de cabeza un centro de Tato. 2-2, 55′: Simón mete la pierna y coloca el balón en la escuadra. 2-3, 80′: Andrei regatea a Emilio y dispara solo. 3-3, 90′: Raúl anota un penalti por el lado derecho del portero.

 

 

Comments

comments

Category : Noticias