Se acaba el sueño del ascenso en la temporada 2016/17

El Orihuela C.F. no consigue acceder al playoff al empatar a uno frente al C.D. Buñol, y ganar el Ontinyent y el Castellón sus respectivos partidos

 

buñol empate

 

La temporada 2016/2017 acaba para el Orihuela C.F. con el fin de la fase regular de la Liga. Los escorpiones no estarán en la promoción de ascenso, que sí la disputarán el Ontinyent C.F. y el C.D. Castellón al haber ganado sus compromisos frente al Rayo Ibense y al Olímpic de Xàtiva, respectivamente. Por su parte, los hombres de Machuca no pudieron vencer a un C.D. Buñol que, a pesar de estar matemáticamente salvado, compitió hasta el último segundo.

El medio centenar de aficionados escorpiones que se desplazaron al Estadio Beltrán Baguena de Buñol pudieron presenciar el buen juego de su equipo, que desde los primeros minutos se abalanzó sobre el área local. El Orihuela C.F. creaba mucho peligro con disparos a puerta desde la zona de tres cuartos y centros al área desde la posición del extremo derecho, pero no tenía suerte de cara a gol.

Rondaba el minuto 40 cuando el Orihuela C.F. tuvo la ocasión más clara para adelantarse en el marcador. El central del Buñol derribó a Raúl en el área y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti y expulsar al jugador local. Fue el propio delantero alicantino, máximo goleador amarillo de la temporada, el que ejecutó el penalti sin acierto. A pesar de que el disparo iba colocado y fuerte al lado derecho del portero, el arquero adivinó la trayectoria e hizo una gran estirada para repeler el balón.

En la reanudación, el Orihuela C.F. siguió apretando, pero se veía al C.D. Buñol algo más cómodo con la posesión. Con un equipo escorpión volcado en la zona de ataque, el conjunto local aprovechaba para crear peligro en los contraataques. En el minuto 74, el Buñol inauguró el marcador por medio de Lander, que conectó un buen disparo desde la frontal del área ante el que Emilio no pudo hacer nada. La situación todavía empeoró más para los visitantes cuando, dos minutos después, el árbitro expulsó a Rubén Moreno en una acción que no revistió una especial dureza.

Tras el golpe, los jugadores de Machuca se lanzaron todavía más si cabía al ataque. Las ocasiones se seguían sucediendo sin éxito, y los nervios eran evidentes entre ellos. El tanto del Orihuela C.F. llegó cuando restaban 4 minutos para el final del partido. Nacho Porcar remató como pudo un balón rechazado por el portero local, que hasta entonces había estado impecable sin dejar opciones a los delanteros amarillos.

Finalmente, el Orihuela C.F. se queda fuera de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a playoff. Eran condiciones indispensables para ello que el conjunto escorpión ganara en Buñol, y que Ontinyent o Castellón perdieran sus encuentros. Ninguna de las dos se cumplió, pero los jugadores escorpiones lo dieron todo para intentar que así fuera, algo que la expedición de aficionados oriolanos agradeció con una ovación al final del partido.

 

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Buñol: Tejera, Loza, Víctor, Saugar (Ángel, 66’), Edu, Pablo, Hugo, Lander, Del Moral (Valero, 73´), Rulo y Casti (Cono, 53’). Entrenador: Carlos Díaz Bernabé.

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Fran Martínez, Marc Sirera, Nacho Porcar, Fleki, Samu (Sebas, 66‘), Perona (Samu López, 56’), Brian (Rubén Moreno, 46’), Ayo y Raúl. Entrenador: Machuca.

Árbitro: Monterde García, asistido en las bandas por Arellano Torregrosa y Oliver López. Por los locales, amonestó a Lander y Loza, y expulsó a Edu y Valero (doble amarilla). Por los visitantes, sacó amarilla a Marc Sirera y Fleki, y expulsó a Rubén Moreno.

Goles: 74’, 1-0: Lander coloca a la red un tiro desde la frontal del área. 86’, 1-1: Nacho Porcar remató como pudo un rechace del portero a tiro de Fran Martínez.

Comments

comments

Category : Noticias