Sergio Galindo debuta con el primer equipo a sus 16 años

El jugador de las categorías inferiores saltó al terreno de juego el pasado domingo en el minuto 76. Un sueño hecho realidad en la primera jornada

Debut Sergio Galindo en el Orihuela CF

El día 18 de octubre de 2020 ya forma parte de los recuerdos imborrables para el joven Sergio Galindo. El jugador juvenil formado en las categorías inferiores del club debutó en Segunda B de la mano de Gerard Albadalejo. Fue en el partido correspondiente a la primera jornada de la categoría de bronce que enfrentó al conjunto escorpión con el CF La Nucía. Un partido en el que los oriolanos consiguieron un punto en un trabajo encuentro. Sergio Galindo saltó al campo en el minuto 76, disputó algo más de 15 minutos en los que se mostró muy activo y demostró que puede aportar mucho juego en el primer equipo. Un extremo rápido y habilidoso que, además, tiene olfato goleador.

Sergio Galindo ha realizado la pretemporada con el primer equipo y se ha ganado la confianza del técnico con su trabajo diario. Hace 4 temporadas que llegó al club procedente del Benferri de la mano de Machuca. Ya en la categoría de Infantil y Cadete destacó por su nivel y su facilidad goleadora, ya que promedió más de 60 goles por temporada. En su último año como Cadete, Sergio Galindo ya logró el salto al juvenil y posteriormente debutar con el filial del Orihuela C.F. en Preferente. Fue en la jornada 12 del Preferente, aunque siguió contando con la confianza de Edu Barceló e, incluso, se estrenó como goleador con el filial. Esta temporada, a sus 16 años, le ha llegado el turno de debutar en la categoría de bronce y demuestra la gran proyección que todavía tiene como futbolista en formación.

«Estoy muy agradecido de la oportunidad que se me ha dado y quiero darle las gracias a todos los entrenadores que han estado conmigo y me han formado como el futbolista que soy hoy», ha manifestado el joven debutante. Sergio Galindo sigue batiendo records con la amarilla y desde el club le deseamos muchos más éxitos con nuestro escudo. ¡Enhorabuena escorpión!

Comments

comments

Category : Noticias