Silla C.F. 1-1 Orihuela C.F.: La historia se repite

El conjunto escorpión domina, no consigue matar el partido con el segundo gol y encaja el empate en el minuto 92

 

El Orihuela C.F. vuelve de Silla con un punto para su casillero que sabe a poco. Los amarillos se adelantaron en el minuto 43 con un tanto espectacular de Rubén Moreno después de dominar el juego durante toda la primera parte. En el segundo tiempo, los valencianos crearon más peligro con el balón en los pies y acabaron igualando el luminoso en una jugada trabada muy cercana a la conclusión del encuentro.

Los primeros compases del juego fueron para el Orihuela C.F. José Manuel Roca quiso aprovechar las amplias dimensiones del campo por lo que optó por un once con Nico y Pruden en las posiciones de los extremos. Además, debutaron el lateral izquierdo Fran Martínez y el lateral derecho Rafita, jugadores que dejaron buenas sensaciones.

El peligro contra la portería local llegaba por la banda derecha, donde la asociación de Pruden y Rafita obligó a los zagueros del Silla C.F. a emplearse al máximo. El Orihuela C.F. controlaba el balón y lo movía con fluidez, consciente de que su rival en el partido de hoy se desenvuelve a la perfección con la posesión. De hecho, los futbolistas valencianos hilaron buenas jugadas en el centro del campo, pero sin nada de profundidad durante los primeros 45 minutos.

El tanto escorpión llegó al borde del descanso. En el minuto 43, una contra en la que Pruden y Rubén Moreno se enfrentaban a cuatro jugadores locales, el sub23 colocó un pase vertical hacia el pico izquierdo del área para que el goleador madrileño se la acomodara y enviara un obús a la escuadra izquierda de la portería defendida por Lucas.

La nota negativa en esta primera mitad fue la lesión de Brian, que tuvo que ser sustituido por Ayo. A falta de un análisis exhaustivo, el jugador padece una microrrotura en el sóleo de su pierna izquierda que no lo mantendrá inactivo mucho tiempo.

En la reanudación, se vio a un Silla C.F. con más mordiente. Los de Edu Revert querían que su juego de toque también fuera efectivo en ataque, pero el Orihuela C.F. defendió bien el resultado durante la mayor parte del segundo tiempo. Los escorpiones evitaban dejarle el balón al Silla C.F. desplegando posesiones largas de lado a lado del campo.

Hasta en tres ocasiones claras pudo el Orihuela C.F. asegurarse los tres puntos, y en todas ellas acabó estrellándose con el guardameta Lucas, el verdadero artífice del empate conseguido hoy por el Silla C.F. La primera de ellas, un tiro de Pruden que el arquero sacó a córner; la segunda, un cabezazo de Rubén Moreno en el área pequeña que despejó con muchos reflejos; y la tercera, un tiro de Marc Sirera en un contragolpe que desvió para que pegara en el palo.

Minutos después de la última de estas acciones y ya con el descuento avanzado, un rebote en el área visitante fue aprovechado por Carrascosa para certificar el empate. Un jarro de agua fría para unos jugadores amarillos que habían luchado 90 minutos y no pudieron evitar que la historia se repitiera.

El Orihuela C.F. continúa noveno a 8 puntos de los puestos de promoción de ascenso. Los próximos partidos serán clave para evaluar las aspiraciones del conjunto escorpión, ya que el Torre Levante es un rival directo en la lucha por estar arriba.

 

FICHA TÉCNICA

Silla Club de Fútbol: Lucas, Juanito, Jero, Coke, Camarasa, Capsi, Javi Carrasco (Carles, 45’), Alberto López, Salom, David Verdú y Carrascosa.

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Nacho, Marc, Fran Martínez, Fleki, Nico, Rodri, Rubén Moreno (Raúl, 79’), Brian (Ayo, 43’) y Pruden (Perona, 66’).

Árbitro: Largadera Ventura asistido por Terol Conejero y Roch Mata. Amonestó por los locales a Carrascosa. Hizo lo propio por los visitantes con Marc, Rodri, Brian, Ayo y Pruden.

Goles: 43’, 0-1: Rubén Moreno se saca un disparo impresionante desde el pico del área y perfora la escuadra de Lucas. 92’, 1-1: Carrascosa aprovecha un balón suelto en el área del Orihuela para conseguir el empate.

Comments

comments

Category : Noticias