Un Orihuela C.F. con mucha pegada golea en La Magdalena

Los escorpiones tuvieron un inicio fulgurante con los goles de Nico, Latorre y Ayo. El 1-5 lo completaron Mou y Brian, y Samu para los locales

 

j11. novelda

 

El Orihuela C.F. se ha impuesto al Novelda C.F. por un gol a cinco en el Estadio de La Magdalena. Los escorpiones realizaron un comienzo de partido incontestable, en el que el juego intenso y la gran pegada en el área rival dejaron al conjunto local sin argumentos y consiguieron poner a los escorpiones con cuatro goles a favor en tan solo 24 minutos. Los autores de los tantos fueron Nico, Edu Latorre, Ayo y Mou. En la segunda mitad, el Novelda C.F. no se vino abajo y lo intentó, consiguiendo el 1-4 por medio de Samu. Brian cerró el marcado a centro de Rafita en los últimos compases.

El partido se planteaba difícil para los escorpiones. Al hecho de disputar el partido en un feudo tradicionalmente incómodo para el Orihuela C.F. como es La Magdalena había que sumarle la larga lista de bajas con las que se partía. Jugadores no tan habituales en el once de Miguel Ángel Villafaina debían tomar la alternativa y aportar al equipo, y así sucedió. El conjunto de Los Arcos hizo una primera media hora de vértigo, en la que la pegada fue determinante para decantar el resultado desde muy pronto.

El primer gol llegó en el minuto 2, cuando Cases ganó línea de fondo tras una buena jugada personal y puso el balón para que Nico rematara al fondo de las mallas. Apenas 3 minutos después, un córner muy cerrado al primer palo botado por Andrés se introdujo en la portería tras el remate de Edu Latorre en el primer palo. El tercero llegó en el minuto 11. De nuevo asistencia de Cases, esta vez para la carrera de Ayo, que enfrentó al portero en el uno contra uno y lo batió por su derecha. Para cerrar el aluvión, Mou remató de cabeza en el primer palo un centro de Cases con el exterior, cruzando el balón lejos de los dominios del portero y firmando así el cuarto en el minuto 24.

En la segunda mitad, el Novelda C.F. se mantuvo firme y no se descompuso, intentando volverse a meter en el partido. El cansancio hizo algo de mella en los jugadores amarillos, que relajaron un grado la presión, aunque siguieron disfrutando de buenas ocasiones. Samu recortó distancias en una jugada en la que el balón pegó en el palo por partida doble, y el árbitro apreció que había entrado en la portero. Sin embargo, el Orihuela C.F. dijo su última palabra en el partido en el descuento, cuando Brian aprovechó un centro de Rafita desde la línea de fondo para cerrar el 5-1.

Con este resultado, el Orihuela C.F. cierra la semana de tres partidos con 6 puntos más en su casillero y se mantiene a tiro de piedra de los puestos de promoción de ascenso. El próximo partido para los escorpiones será el próximo domingo, 11 de noviembre de 2018, a las 17:00 horas en el Estadio de Los Arcos, donde se enfrentará al C.D. Acero.

FICHA TÉCNICA

Novelda Club de Fútbol: Maxi, Etxebe (Álvaro, 25′), Belda, Belfortti (Villena, 37′), Óscar Sánchez, Josu, Samu, David López, Abraham, Chaim y Mikel Uriarte (Hugh, 68′). Entrenador: Mario Rosas.

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Andrés Sánchez, Nacho Porcar, Edu Latorre, Pedro Inglés (Brian, 52′), Nico (Edu Mesas, 52′), José Carlos, Cases, Ayo (Abadía, 74′) y Mou. Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Árbitro: González Peris, asistido por Sánchez y Terol. Amonestaron, por los visitantes, a Cases, Nico y Mou.

Goles: 2′, 0-1: Nico remata el centro raso de Cases. 5′, 0-2: Latorre cabecea el córner de Andrés Sánchez. 11′, 0-3: Ayo bate al portero en el uno contra uno. 24′, 0-4: Mou remata cruzado el centro de Cases. 82′, 1-4: Samu cabecea y el balón entra tras dar en el larguero. 90′, 1-5: Brian remata el pase de la muerte de Rafita.

Comments

comments

Category : Noticias