Un Orihuela de dos caras se va de La Murta con las manos vacías

El 3-1 para el Olímpic al descanso en una primera parte aciaga prevaleció sobre el empuje escorpión y el gol de Piquero en la segunda mitad

 

J2. olimpic derrota

 

El Orihuela C.F. salió derrotado de su desplazamiento al Estadio de la Murta. Los escorpiones cayeron con un resultado final de tres goles a dos en un choque que tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera mitad, los hombres de Miguel Ángel Villafaina no fueron capaces de tomar el pulso al partido, ejerciendo una presión tímida y carente de intensidad, y sin una gestión óptima del balón. Tres errores en zona de tres cuartos propiciaron los tres goles del Olímpic, solo atenuados por el tanto de Piquero. Tras el descanso, los escorpiones fueron capaces de rehacerse y llevar la voz cantante por medio del juego directo y las subidas de los laterales. Sin embargo, el solitario gol de Piquero en el segundo periodo no sirvió para dar la vuelta al marcador.

Se abrió pronto la lata. En el minuto 8, Álex Cortell aprovechó un error defensivo para encarar solo a Emilio y batirlo por abajo. Sin embargo, y a pesar de que el Orihuela C.F. no se había encontrado cómodo sobre el terreno de juego desde el inicio, Piquero consiguió empatar la contienda apenas 10 minutos más tarde. El delantero cántabro empaló un balón dividido en el área para colocar el 1-1. Cuando parecía que el Orihuela C.F. iba a comenzar a recomponerse, golpeó de nuevo el equipo local. El Olímpic volvió a aprovechar dos jugadas desafortunadas para los escorpiones para anotar sendos goles por medio de Moscardó. El conjunto amarillo parecía noqueado.

En la segunda mitad, cambió el guion de partido. Los escorpiones se sacudieron la versión irreconocible de sí mismos mostrada en la primera parte y aumentaron la presión. Mediante balones en largo hacia los delanteros Piquero y Antonio y las subidas de Rafita y Andrés, el Orihuela C.F. comenzó a controlar el partido y llevar el peligro a la meta de Kedra. Además, el cambio de David Sánchez por Cases aportó verticalidad al equipo, y la intensidad creciente hizo que los visitantes comenzaran a ganar segundas jugadas. Este cambio de juego se tradujo en un gol de Piquero en el minuto 61 de cabeza a centro de Ayo.

El Orihuela C.F. hizo el partido largo al Olímpic por medio de constantes centros al área. Sin embargo, los amarillos no fueron capaces, finalmente, de poner el empate en el marcador. Ayo fue expulsado en los últimos compases al ver la segunda amarilla en una jugada tibia en el centro del campo, y las posibilidades de empate se acabaron desbaratando con una gran parada de Kedra sobre la línea al cabezazo potente de Antonio ya en el descuento. Una segunda parte vistosa y competitiva del Orihuela C.F. cambió las sensaciones de los escorpiones, que vieron una mejor versión del equipo, pero no sirvió para empatar el encuentro.

El Orihuela C.F. recibirá en la próxima jornada al Rayo Ibense en el Estadio Municipal de Los Arcos, el domingo 9 de septiembre a las 18:30 horas.

Ficha técnica

Olímpic de Xàtiva: Kedra, Escobar, Rafa Gimeno, Pepín (C), Frangi, Carlos Martínez (Berna, 72′), Rueda (Adri Pérez, 79′), Moscardó (Laurent, 66′), Solano, Cortell y Rulo. Entrenador: Jero López.

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Andrés, José Carlos, Nacho, David Sánchez (Cases, 55′), Nico (Mou, 84′), Rodri, Antonio, Ayo y Piquero. Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Árbitro: Navarro Paterna, asistido por López Zornoza y Mira Ortiz. Amonestaron, por los locales, a Carlos Martínez, Escobar, Moscardó y Kedra. Por los visitantes, hicieron lo propio con Antonio, José Carlos y Ayo, que fue expulsado con doble amarilla.

Goles: 8′, 1-0: Cortell; 18′, 1-1: Piquero; 25′, 2-1: Moscardó; 30′, 3-1: Moscardó; 61′, 3-2: Piquero.

 

Comments

comments

Category : Noticias