Un penalti riguroso condena al Orihuela C.F. B en el derbi ante el C.D. Almoradí

El filial escorpión se quedó sin premio en un partido en el que compitió bien, tanto física como tácticamente

 

PREFERENTE ALMORADI

Los aficionados desplazados hasta el polideportivo de La Murada disfrutaron de un partido intenso y táctico, lo que provoco que no se produjeran demasiadas ocasiones de gol. El Orihuela C.F. B cayó derrotado por el resultado apretado de 0-1 ante el C.D. Almoradí. El penalti provocado por la defensa oriolana a los 75 minutos de partido y transformado por Vicedo supuso un escollo irrevocable para los hombres de Neira que se quedaron sin puntuar en la jornada 11.

Desde que comenzó el partido, ambos equipos mostraron un respeto mutuo, lo que hizo que no se vieran ocasiones claras de peligro en ambas áreas. La primera parte transcurrió sin pena ni gloria, con un dominio alterno por parte de los dos conjuntos y un juego trabado en el centro del campo.

En la segunda parte, el choque seguía con la misma  dinámica. El Orihuela C.F. B tuvo la oportunidad de adelantarse en el luminoso en un par de acercamientos, pero la falta de acierto lo impidió. En el minuto 75 llegó la jugada trágica para el filial escorpíon. Un balón colgado al área amarilla ocasionó que el delantero del C.D. Almoradí se apoyara en el defensa oriolano. El buen movimiento del ariete blaugrana provocó que el árbitro señalara la pena máxima ante las constantes protestas de los locales, que no se lo podían creer. Vicedo batió a Aitor desde los 11 metros e hizo subir el 0-1 al luminoso.

El gol dejó muy tocados a los hombres de Neira, ya que se encontraban por debajo del marcador en un choque que estaban compitiendo bien y no se merecían perder. Los escorpiones tiraron de orgullo durante los últimos minutos en busca del empate, pero les resulto insuficiente. Finalemente, el C.D. Almoradí se llevó los 3 puntos en un partido que bien podría haber acabado en empate por el juego igualado de ambos equipos.

Tras esta derrota, el Orihuela C.F. B cae hasta la decimocuarta posición de la tabla con 13 puntos, cerca de los puestos de descenso, con un balance de 4 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Por su parte, el C.D. Almoradí suma 16 puntos y se coloca en el puesto número 7 de la clasificación, con 5 victorias y 5 derrotas y 1 empate.

FICHA TÉCNICA

Orihuela Club de Fútbol B: Aitor, Jaime (Tanche, 82’), Pello, Viti, Nahuel, Rafa Canales, Heredia (Martin, 44’), Lizón, Mario Tomé, Vitolo (Dani Abellán, 61’) y Chema.

Club Deportivo Almoradí: Enrique, José Ortiz, Alex Moreno, Jorge Matínez (Sam, 61’), Del Cueto, Mario Mora (Ángel Marco, 80’), Iván Martínez (Abel Guirao, 89’), Burguillos, Saúl Álvarez, Vicedo y Josemi Martínez (Emilio Mira, 68’).

Árbitro: Carlos Albaladejo, asistido desde las bandas por los señores Antonio Escusol y David Exequiel Gatica. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Orihuela C.F. B Rafa Canales y a Nahuel. Por parte del C.D. Almoradí, mostró tarjeta amarilla a José Ortiz.

Goles: 0-1: Vicedo, 76’ (P), tras batir al guardameta escorpión, Aitor, desde los 11 metros.

Comments

comments

Category : Noticias