Buen punto en uno de los campos más difíciles de la categoría
El Orihuela CF visitaba en la jornada 13 al CD Estepona, uno de los gallitos de la categoría, que además llegaba en un gran estado de forma posicionado en los puestos de promoción de ascenso. Un partido que se presentaba como importante para recuperar sensaciones y cortar la mala racha de resultados.
Nuestro entrenador, Óscar Sánchez, salió con el siguiente once: Aitor Arias; Marc Sirera, Mendi, Rafa, Booker, Damián; Camacho, Armando Ortiz, Brian, Juanmi Callejón y Revilla. En el banquillo se quedaron esperando su oportunidad: Denis, Aschalew, Jaime, Salinas, Jamie, De las Cuevas y Nacho Muñoz.
Nada más empezar el partido, exactamente en el minuto 3, tuvimos una de las ocasiones más claras del partido. Una buena jugada colectiva empezada por Brian, que filtraba un balón muy peligroso a Damián, acababa en este último colocando un pase al punto de penalti donde aparecía Juanmi Callejón sin marca; el natural de Motril remataba con pierna izquierda pegada al palo pero Razak lograba parar la pelota.
Las más claras de la primera parte llegaron de un Juanmi Callejón muy activo, que lo intentó desde fuera del área (22′), provocó un falta peligrosa que el mismo probó suerte(27′) y buscó crear ocasiones desde el balón parado. Después de esta fase en la que tuvimos varias aproximaciones con peligro, el Estepona apretó buscando el primer gol y obligó a todo el equipo a emplearse al máximo para evitarlo.
Así llegamos hasta los últimos minutos de la primera parte, cuando en una transición rápida liderada por nuestro capitán Brian, cedía la pelota para Revilla que estuvo muy cerca de filtrar un pase a Juanmi Callejón que lo hubiera dejado en un uno contra uno contra su portero. No hubo suerte y nos fuimos al descanso con un justo empate a 0.
A la vuelta de los vestuarios, ningún entrenador decidió mover ficha y todo siguió por los mismos derroteros. El Estepona lo intentaba moviendo el balón de izquierda a derecha buscando la oportunidad de enviar un centro al área y nuestro equipo trataba de transicionar rápido para encontrar a los puntas amarillos.
En el minuto 61′, Marc Sirera pidió un penalti después de una cabalgada por banda derecha en la que acabó pisando área, el árbitro no consideró nada, y posteriormente, Juanmi intentó un disparo que se marcho por encima del larguero. Unos minutos más tarde, llegó una de las más claras del segundo tiempo, Brian colocó un centro desde línea de fondo y Adrián Revilla se quedó a un pelo de cabecear un balón franco.
Posteriormente, el Estepona tuvo su ocasión con mayor peligro, un centro lateral acabó en una buena posición y obligó a Aitor a realizar una buena parada para evitar el tanto local. En los últimos minutos de partido, el CD Estepona lo intentó con muchos centros laterales que fueron bien defendidos por nuestro equipo. Aún así tuvimos la oportunidad de ganar el partido en un uno contra uno que Brian estuvo muy cerca de superar a Razak.
Final, 0-0 y un buen empate en uno de los campos más complicados de la categoría. Desde ya con la cabeza puesta en el próximo parte que será el sábado 2 de diciembre a las 19:00h en Los Arcos contra el Cádiz Mirandilla (filial del Cádiz CF). Un partido en el que los aficionados que tengan su entrada de Copa del Rey podrán acceder gratuitamente.