CRÓNICA | El Orihuela CF logra su primera victoria contra El Palo

Los chicos de Óscar Sánchez vencieron con goles de Brian y Juanma García

Por fin llegó la ansiada primera victoria del Orihuela CF. Los escorpiones llegaban a la 4 jornada con un bagaje de 2 derrotas y 1 empate, un bagaje algo injusto visto las cada vez mejores sensaciones que dejaba el equipo de Óscar Sánchez. El rival era El Palo, conjunto malagueño, que no había arrancado de la mejor forma, pero que en su feudo es un rival que va ponerle las cosas muy difíciles a todos los equipos que lo visiten.

Nuestro entrenador volvió a repetir el once de la última jornada contra el UCAM Murcia, con Aitor Arias; Juanma, Rafa Ortiz, Fran Martínez, Marc Sirera; Louis Booker, Armando Ortiz, Ayo; Nacho Muñoz, Juanmi Callejón y Adrián Revilla. Los primeros minutos del encuentro reflejaron lo previsto para este partido. Campo pequeño en el que con dos pases pueden plantarse en tu portería, por lo que iba ser muy importante estar fuerte en los duelos y mantener la concentración en cada momento.

En los primeros 45 minutos, el choque se mantuvo igualado, con llegadas para ambos equipos. La más clara para los oriolanos llegaría de una jugada individual de Nacho Muñoz que llegó a línea de fondo, puso un centro atrás para Juanma Garcia y el lateral remató por muy poco fuera de la portería rival. No hubieron muchas más ocasiones.

A la vuelta del descanso, el Orihuela CF dio un paso al frente, sobre todo, con la entrada de dos futbolistas que le dieron un toque distinto al equipo. Brian Pallarés y Jamie entraron por Nacho Muñoz y Booker.  El esquema del equipo pasaría a ser con dos puntas, Brian en el centro del campo y Ayo algo más abierto en banda. Desde ese instante, el partido empezó a ser más dominado por nuestro equipo, que logró el primer gol del partido de un centro lateral de Brian que dio en la mano de un jugador de El Palo y el arbitro señaló penalti (60′).

Juanmi Callejón fue el elegido para lanzar la pena máxima, disparó y el guardameta hizo una gran estirada para parar el penalti, pero un Brian, que salió enchufadísimo, estuvo atento para ‘pillar’ el rebote e introducir el balón en la red.  El Orihuela CF se colocaba por delante en el marcador (0-1). La confianza del gol, hizo que los muchachos de Óscar Sánchez se creciesen y desplegasen un gran fútbol, logrando múltiples ocasiones.

En el minuto 77, una jugada coral del equipo, empezada por una recuperación de Juanma García, y acabada en gol por el mismo, daría el segundo tanto del equipo (0-2). El asistente de esta jugada fue Ayo, que con una arrancada desde el flanco izquierdo logró recortar al central y ponerle un pase a placer al lateral izquierdo que definió perfectamente con su pierna derecha.

Las ocasiones seguirían llegando para un equipo que pudo encontrar en varias situaciones el tercer tanto, pero no lo consiguió. Fue El Palo, en el tiempo añadido quien lograría recortar distancias en el marcador, con un uno contra uno en el que su delantero finalizó a las mil maravillas y puso el 1-2 en el marcador. La incertidumbre del resultado, hizo que el partido tuviese emoción hasta el último segundo, pero el Orihuela CF se llevaría los tres puntos de vuelta a la Vega Baja. 

¡Compártelo!