Derrota por la mínima en Copa RFEF
El Orihuela CF no consiguió la victoria pese a tener más ocasiones.
El pasado sábado 13 de agosto se disputó el partido de copa RFEF que enfrentaba al Orihuela CF y al CD Alcoyano, un sábado que amenazaba con suspender el partido por las condiciones meteorológicas, ola de calor y tormenta eléctrica. Sin embargo, las predicciones sobre el tiempo fueron favorables y se pudo disputar el partido sin ningún inconveniente.
El partido comenzó con el conjunto escorpión dominante en la posesión, por su parte, el CD Alcoyano cerraba muy bien los espacios. Ya en el minuto 5 en el que el Orihuela CF hiló una buena jugada, de banda a banda, tocando el balón por la medular para que, Ayo filtrara un buen pase a Jawed que consiguió llegar a línea de fondo y poner un balón atrás que remató bien Camacho pero se fue por escasos centímetros el balón.
El conjunto escorpión seguía intentando llegar y hacer daño a balón parado pero, otra vez, la defensa del CD Alcoyano conseguía repeler las acometidas del equipo oriolano. En el minuto 30 el equipo se vería forzado a realizar un cambio, Simón en una salida, resultó lesionado y lo sustituyó Eloy Moreno. En el tramo final de la primera parte el partido parecía no tener dueño y se alternaban los ataques para ambos equipos. Nos íbamos al descanso con 0-0 en el marcador.
La segunda parte empecería con un plus de energía para el conjunto escorpión, Óscar Sánchez mantuvo el mismo once que acabó la primera parte. En el primer minuto de la segunda parte el Orihuela CF tuvo la primera que no pudo materializar nadie, el balón se paso por el área pequeña sin que nadie rematara. 4 Minutos después, jarro de agua fría para el conjunto escorpión, que vio como en un córner el árbitro pitó penalti para el CD Alcoyano por mano dentro del área. Se puso en ventaja el equipo de Alcoy. Sin tiempo para digerir el primer gol del CD Alcoyano, un balón a la espalda de los centrales oriolanos, lo aprovecha el delantero rival para poner el 0-2. Marcador desfavorable.
Óscar Sánchez movió el banquillo e hizo un triple cambio: Ayo, Lolo y Booker por Britos, Steven y Brian. El equipó ganó energía y mordiente en el ataque, que en varias ocasiones estuvo a punto de recortar distancias pero no fue hasta el minuto 70 que un disparo potente de Britos lo hiciera bueno Nacho Muñoz empujando el balón a las redes de la portería rival tras el rechace del portero. Lo intentó en varias jugadas más el Orihuela CF pero no le sonrió la fortuna.
1-2 el marcador final.