El derbi de la Vega Baja se queda en Los Arcos (2-1)
El Orihuela CF se impone al Callosa Deportiva con los tantos de Fran Martínez y Brian en una gran tarde de fútbol en el feudo oriolano
El botín del derbi de la Vega Baja se quedó en Los Arcos. Los escorpiones volvieron a imponerse en partido oficial 28 años después al Callosa Deportiva. En un partido que estuvo marcado desde el inicio por el gran ambiente en la gradas, los locales fueron capaces de imponerse en un duelo pese a las bajas sensibles por sanción con las que contaban. Tres puntos que sirven para afianzar al Orihuela C.F. en la parte alta de la tabla y en la lucha por el play-off de ascenso.
El partido comenzó con dominio dividido entre ambos conjuntos que salieron muy motivados a por el partido. Pero con el paso de los minutos, los hombres de Óscar Sánchez fueron capaces de hacerse con el control del esférico para proponer su juego sobre el césped de Los Arcos. La primera aproximación fue en una falta que atrapó Chiri sin complicaciones, pero minutos después los escorpiones no perdonaron. Fran Martínez remató de cabeza al fondo de la red la falta ejecutada por Lolo Ivars. Un tanto que servía para abrir el marcador y hacer saltar a las gradas de Los Arcos en el minuto 23. Y antes de la media hora de partido los escorpiones dispusieron de otras dos llegadas claras para ampliar la ventaja. Sin embargo, el tanto llegó por parte de los visitantes. Marcó Piquero desde los onces metros para igualar la contienda.
Tras el descanso, los locales salieron aún más motivados a por la victoria y nada más arrancar la segunda mitad lograron volver a ponerse por delante en el electrónico. Brian marcó el segundo para los escorpiones, lo que supuso el azote definitivo para los visitantes. Los minutos siguientes fueron de asedio de los escorpiones sobre la meta de Chiri que tuvo que emplearse a fondo para no encajar más goles.
Hasta el final del encuentro el dominio del Orihuela CF fue arrollador y el Callosa acabó el encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Ángel Pérez. Al final, una victoria merecida en el derbi que desató la locura en Los Arcos y ensalzó la comunión entre afición y equipo para seguir luchando juntos en esta exigente segunda vuelta.
Orihuela CF: Óscar Fornés, Borja, Fran Bertomeu, Champi, Nacho Pérez ( Jawed minuto 63) David Torres (Tabala minuto 71), Lolo Ivars, Brian, Leo Rivoira, Fran Martínez, Nacho Muñoz.
Callosa Deportiva: Chiri, Piquero (Edu minuto 46), Lauren, Ángel, Ferrán (Víctor García minuto 70), Cases (Juanpe minuto 70), Rafael Canales, Adrián Melgar, Ricky (Mirete minuto 60), Dani Carvajal (Dani Palao minuto 60), David López.
Goles: 1-0: Fran Martinez, minuto 23; 1-1: Piquero (penalti), minuto 44; 2-1: Brian, minuto 47.
Árbitro: Ha dirigido este derbi el ilicitano, Manuel José Muñoz Mendiola, auxiliado por Álvaro Martínez Ibáñez y Moisés Beneite Marco. Tarjetas para David Torres, Nacho Pérez por parte del Orihuela y Lauren, Ricky y Rafa Canales por el cuadro callosino. Expulsó con roja directa en el minuto 80 al visitante Ángel Pérez.
Incidencias: Partido disputado en Los Arcos con nutrida presencia de ambas aficiones y alrededor de 1.000 espectadores en las gradas.