El Orihuela CF logra su segunda victoria consecutiva en Los Arcos
Partido complicado el que tenían los nuestros en la tarde del 22 de octubre en Los Arcos. Llegaba un FC La Unión, que a pesar de estar en los puestos bajos de la clasificación, contaba con futbolistas de gran nivel como Iván Casado, Florian; ex jugador del Orihuela CF, o Fran Nuñez y que necesitaba sumar puntos para salir de esa mala situación.
Nuestro entrenador. Óscar Sánchez, decidió realizar algún cambio en el once, uno de ellos fue la introducción de Louis Booker como central con el objetivo de «tener una mejor salida de balón». El partido tuvo un suceso trascendental a los segundos de su inicio, en el minuto 2. Juanmi Callejón iba recibir un balón en la banda izquierda cuando Iván Casado, central de La Unión, llegó muy tarde a la disputa con la plancha del pie a una altura desproporcionada y fue expulsado.
Expulsión clara y nada más empezar nuestro rival debía afrontar el partido con un futbolista menos. Arma siempre de doble filo. Desde ese momento, La Unión tuvo muy claro su plan: Permanecer un bloque muy unido, ralentizar el juego lo más posible e intentar aprovechar cualquier salida rápida o balón parado.
Los escorpiones tuvieron el dominio del partido, tratando de mover el balón de izquierda a derecha lo más rápido posible para encontrar situaciones de peligro en área rival. Revilla tuvo la posibilidad de conseguir algún remate pero fue bien defendido. La más clara en la primera parte para los amarillos la tuvo Juanmi Callejón, con un tiro libre, que salió con gran violencia, que acabó dando en el larguero.
Al descanso el partido siguió con el mismo resultado inicial, 0-0. Sin cambios a la salida de vestuarios, los oriolanos dieron un paso más y aceleraron el partido teniendo varias ocasiones muy claras. En el minuto 50′, Ayo remató solo un extraordinario centro de Juanma García, después de una buena jugada colectiva del equipo.
Con el gol local el partido continúo por los mismos derroteros, ritmo lento y muchas jugadas a balón parado, en parte provocado por un árbitro que no permitió ver un juego más activo. Los visitantes no tuvieron ocasiones claras y en la recta final, con los cambios, los nuestros pudieron sentenciar el partido con oportunidades de Armando o Sergio Camacho.
Con el tiempo cumplido, el árbitro señaló el final del encuentro, y el Orihuela CF sumó su tercera victoria de la temporada contra La Unión (1-0). El partido también dejó el debut de Álvaro Salinas, que debido a una lesión antes del inicio liguero no había podido vestir la camiseta amarilla en un partido oficial. En la próxima jornada viajaremos a Sevilla para enfrentarnos al Real Betis ‘B’ a las 19:00h.