JORNADA 34. Tarde perfecta en los Arcos en la gran victoria del Orihuela CF frente al Hércules “B”.
Partido muy completo del conjunto escorpión que ganó con autoridad (3-0) frente al Hércules “B” en una mágnifica tarde en los Arcos.
Los de Óscar Sánchez salieron a por todas ya que estaban en juego los puestos de play-off para los oriolanos. El partido comenzó de cara para el Orihuela CF que vió como en el minuto 15 el Hércules “B” se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Miki después de realizar una falta como último jugador. Pocos minutos tras la expulsión, en el minuto 17, Leo Rivoira tras un saque de esquina recoge un rechace en el área y el Italiano no perdonó, gol que ponía por delante al equipo escorpión en los primeros compases del partido.
Oliendo sangre, el equipo de Óscar Sánchez, insistió en ampliar el marcador alternando con las internadas de Nacho Muñoz y el juego combinativo del equipo. Tuvo varias ocasiones pero la pelota no volvió a entrar en la primera parte. No se movió el marcador.
La segunda parte empezó como terminó la primera, el equipo volcado en ataque para ampliar su ventaja y cerrar un partido que les acercara a su objetivo. El equipo apretaba con acciones a balón parado sin demasiada fortuna. Óscar Sánchez mueve el banquillo intentando refrescar el ataque, cambia a Tabala y Nacho Pérez para dar entrada a Jawed y David Torres, más polvora arriba. En el minuto 65 Brian, tras un centro de Jawed, dispara a portería pero su chut es interceptado por un defensa con la mano y el árbitro pita la pena máxima. Brian, con sangre fría, lanza el penalti al lado contrario del que se esperaba el portero y pone el 2-0 en el marcador. Los Arcos estallan de alegría al ver que la ventaja aumenta.
Tras el gol, el míster, mueve de nuevo el banquillo para controlar el partido y dar más energia al centro del campo, saca a Camacho y a Pina para dar entrada a Champi y Fran Bertomeu en el minuto 71. Minutos después una muy buena jugada individual de Jawed por banda acaba con un pase de la muerte a David Torres, que no perdona dentro del área, y pone el definitivo 3-0 en el marcador en el minuto 77. Óscar Sánchez decide cambiar a Nacho Muñoz por Álvaro Guillén, que volvió de una larga lesión y dar confianza al joven jugador. En los últimos 10 minutos de partido el conjunto escorpión pudo ampliar el marcador pero se quedó finalmente 3-0.
Una victoria importantísima que les acerca al objetivo final a falta de 3 jornadas para finalizar el campeonato.
Por parte del Orihuela CF jugaron: Óscar Fornés, Pina (Fran Bertomeu min 7), Leo Rivoira, Fran Martínez, Borja Paris, Camacho (Champi min 71), Britos, Nacho Muñoz (Álvaro Guillén min 80), Nacho Pérez (Jawed min 63), Tabala (David Torres min 63) y Brian.