Los Arcos vibra con un Orihuela pletórico

El Orihuela CF recibía en la jornada 21 a El Palo FC, conjunto malagueño que llegaba posicionado en los puestos bajos de la clasificación. Para esta ocasión, nuestro entrenador, Sergi Guilló, alineó a los siguientes jugadores: Aitor Arias; Goyo Medina, Marc Sirera, Mendi, Jaime Escobar; Louis Booker, Sergio Camacho, De las Cuevas; Brian Pallarés, Juanmi Callejón y Adrián Revilla. Los nuestros salieron al encuentro con una energía que hizo que rápidamente el público de Los Arcos se enganchase al equipo.

La primera ocasión para los nuestros la tuvo Brian, que recibía un pase de Miguel de las Cuevas en el borde del área y chutaba yéndose el balón pegado al poste de la portería.Unos minutos más tarde, llegó el primer gol del partido, que sí debió subir al marcador pero no lo hizo. Revilla puso un centro perfecto que Mendi culminó con un remate de cabeza a la escuadra de la portería rival. Para sorpresa de todo el público asistente a Los Arcos el colegiado anuló el gol por fuera de juego, una jugada que a posteriori se comprobó que fue totalmente legal y debía ser el 1-0.

Las ocasiones no paraban de llegar para los escorpiones que mediante un gran juego combinativo lograba meter en campo rival al equipo visitante. Una jugada que se repitió en varias ocasiones fue el centro atrás buscando a la segunda línea, ahí tuvo la oportunidad Sergio Camacho que golpeo el balón con su pierna izquierda y se perdió por centímetros.

El partido cambió en el minuto 30 cuando Mendi recibió su segunda tarjeta amarilla, y por lo tanto expulsión, por una jugada en la que el jugador rival golpeo con la plancha el pie de Mendi. Esto obligó a Sergi Guilló a reestructurar el equipo introduciendo a Diego Espejo por Miguel de las Cuevas, que estaba realizando un gran partido. La expulsión descolocó un poco al equipo, y en la recta final de la primera parte llegó la más clara de El Palo. Un pase filtrado dejó en una posición clara a un futbolista visitante que trató de superar a nuestro guardameta con un disparo cruzado, pero como es habitual Aitor Arias volvió a aparecer con una mano espléndida para enviar el balón a córner.

A la vuelta de vestuarios, Sergi Guilló trató de seguir buscando la forma de equilibrar el equipo y aprovechar la ventana de cambios del descanso, introduciendo un nuevo cambio. Esta vez Sergio Camacho dejaría el campo por Kamal, que sería su debut con la camiseta amarilla después de su reciente fichaje. El equipo salió valiente buscando robar el balón a El Palo y ser dominadores del encuentro, algo que logró hacer durante muchos minutos a pesar de contar un futbolista menos.

Fruto de esa insistencia llegó el primer tanto del partido, Diego Espejo realizó una pared con Juanmi Callejón y soltó un chut potente imposible para el portero visitante (67’). Los Arcos en pie tras tremendo golazo de uno de los nuevos escorpiones (1-0).Al Orihuela no le bastó con ese primer gol que siguió buscando la portería rival en repetidas ocasiones, hasta que unos cuantos minutos después, volvió a aparecer Diego Espejo, esta vez con un remate acrobático, para introducir el balón en la red y marcar del segundo tanto de los escorpiones (2-0).

La grada volvió a levantarse con un esfuerzo colectivo y una brillantez individual, esta vez de Diego Espejo, qué hacían poner el partido muy de cara.Los últimos minutos tuvieron cierta tensión tras un error en la salida de balón que provocó el tanto de El Palo (2-1). El equipo y la grada se unieron para sacar fuerzas de flaqueza, después de llevar desde el minuto 30 con un futbolista menos, para aguantar un resultado más que merecido por lo visto en el terreno de juego.

Final de partido: Orihuela CF 2-1 El Palo FC. Tres puntos de oro para los amarillos que vuelven a ganar en Los Arcos. En la próxima jornada volveremos a Los Arcos, de nuevo, para enfrentarnos el domingo 11 de febrero a las 17:00 al Marbella CF. Un auténtico partidazo en el que seguro los aficionados volverán a abarrotar las gradas de Los Arcos.

¡Compártelo!