Los escorpiones tropiezan en Los Arcos frente al Ath. Torrellano (1-2)
El Orihuela CF cae derrotado tras 12 jornadas puntuando y no perder en casa desde el 31 de octubre de 2021.
El Orihuela CF sufre una dolorosa derrota frente a su afición en Los Arcos. Un duro correctivo a los escorpiones que llegaban a la cita tras 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y en una línea de juego ascendente. Un tropiezo de los de Óscar Sánchez que corta la imbatibilidad como locales, aunque todavía quedan muchos puntos por disputarse. El encuentro entre ambos conjuntos ha sido muy igualado desde el inicio, con un Ath. Torrellano que también se jugaba el mantener sus aspiraciones por alcanzar el play-off. Los dos equipos brindaron una primera mitad de juego alterno sin claras ocasiones de gol. A la media hora de juego llegó la aproximación más peligrosa de los locales que tuvieron dos buenas opciones de adelantarse en el marcador pero entre el portero y la defensa lograron evitar que el balón traspasara la línea. Instantes después, un disparo ajustado de Britos, salió rozando la red. Se llegaba con el resultado inicial al descanso.
Pero tras la reanudación el partido se volvió más eléctrico con el gol del conjunto visitante. Un lanzamiento de falta ejecutado por Chechu que dio en el larguero y rebotó dentro de la portería de Óscar Fornés. Un tanto que abría el marcador y obligaba a los escorpiones a volcarse en ataque y por poco no consiguió la igualada Nacho Pérez con un disparo que salió rozando la madera. Pero tan sólo 5 minutos después del tanto visitante, Nacho Pérez lograba esta vez sí batir al meta rival para empatar el encuentro. Celebraba Los Arcos la reacción del equipo pero duró poco ya que el oriolano Javi Llor conseguía el segundo tanto para el Torrellano con un potente disparo desde la frontal que no pudo detener Óscar.
El técnico del Orihuela buscó seguir peleando por la victoria dando entrada a más hombres de ataque y Lolo Ivars, en el primer balón que dispuso, estuvo a punto de hacer el segundo, pero la defensa sacó en línea de gol. En jugadas a balón parado y con un nuevo disparo de Britos que salió rozando la madera tuvieron los escorpiones las aproximaciones más peligrosas sobre el área. Pero el Ath. Torrellano no renunciaba a seguir ampliando la ventaja en el electrónico y el partido no bajó de intensidad. Ya en el tiempo de prolongación Tabala tuvo la última ocasión para hacer el empate de los locales pero otra vez Pablo Puig evitó el gol. Los Arcos veía cómo se escapaban 3 puntos tras vivir la última derrota el 31 de octubre frente al At. Saguntino. Por delante restan 7 finales para los escorpiones que seguirán en la pelea por hacerse con una plaza en los play-off.