Primer partido a domicilio de la pretemporada
El Orihuela ayer cayó derrotado por la mínima en su visita a Torrellano para seguir preparando la pretemporada, un encuentro marcado por las condiciones climatológicas que estuvieron cerca de suspender el partido y que lo retrasaron treinta minutos de su hora prevista.
El campo no estaba en las mejores condiciones, pese a ello, el conjunto escorpión salió con intensidad y ganas de dominar el partido. Y así fue, la primera media hora de partido fue un dominio total del equipo oriolano, que pese a sus múltiples remates, jugadas por banda y saques de esquina, no consiguió la fortuna del gol.
Fue en el minuto 32, cuando en uno de los primeros acercamientos del Torrellano a la portería que defendía Obón provocó un saque de esquina que remató Varo para convertir el primer y único gol del encuentro.
Una segunda parte con ocasiones
Tal y como había sido la primera parte y más aún con el resultado adverso, el Orihuela tomo la iniciativa del partido y convirtió ese dominio en ocasiones para intentar anotar el gol del empate. En el minuto 60, lo intentaba Alex Salto con un disparo desde lejos que tocó en un defensor y se fue por poco a saque de esquina.
Pocos minutos más tarde, Cristo, que acaba de entrar al campo, realizó un muy buen desmarque que le supuso una ocasión de 1vs1 contra el portero que no pudo resolver por muy poco.
Fue en el minuto 75 cuando una doble ocasión del equipo estuvo cerca de lograr el premio del empate. En primer lugar, Hugo recibió un balón botando dentro del área que remató de primeras y que salvó providencialmente la zaga rival, despejando a córner. En ese mismo saque de esquina, el balón botado por Manu Viana, llegó a las botas de Loren, que lo esperaba en el segundo palo y que se desvió por centímetros del gol.
Este fue el tercer partido de la pretemporada, el primero fuera de casa y con condiciones difíciles que sirve cómo un buen aprendizaje para llegar a punto al primer compromiso liguero.