Poco premio para el Orihuela CF que mereció más
Orihuela CF 0 – 3 CF Intercity
El conjunto escorpión dio la cara durante todo el partido, pero no hubo fortuna de cara a portería.
Partido amistoso de pretemporada, agosto en Orihuela y una ola de calor inusual. Pese a todo ello los aficionados escorpiones no se querían perder la vuelta del equipo a Los Arcos. Más de 500 personas que presenciaron el partido amistoso. Ahora, vamos al fútbol.
Partido difícil, un gran rival como es el CF Intercity que acaba de subir a Primera RFEF y 4 ascensos consecutivos, un proyecto muy ambicioso del equipo alicantino.
Pese a ello, el Orihuela CF no salió acobardado al césped de Los Arcos y jugó los primeros minutos con intensidad, siendo consciente de la dificultad del partido y del rival.
En el primer tramo del partido los dos equipos se protegían a través del balón, con posesiones largas que no desembocaban en acciones de mucho peligro. El Intercity sobre el minuto 10 de la primera parte, encontró un hueco en la defensa oriolana que aprovecho para poner un centro por banda que, sin fortuna, ninguno de los defensores locales pudiera llegar y el delantero rival remató a placer.
El partido se ponía cuesta arriba para los amarillos que no bajaron los brazos, e incluso metieron una marcha más de intensidad al encuentro. Con jugadas largas y combinaciones en el centro del campo, comandados por Britos, dueño y señor del medio, intentaba llegar al arco rival. Nacho Muñoz, un puñal por banda, tuvo varias galopadas que por poco no tuvieron un desenlace afortunado. Iban pasando los minutos y el conjunto escorpión se gustaba con el balón.
En el minuto 35 una muy buena jugada de Lolo, que recogía el balón en ¾ de campo contrario, conseguía zafarse de dos defensores para meter un balón en profundidad a Pedja que metía un buen centro, tenso y a media altura para complicación del rival, que no conseguía rematar nadie. Por otra parte, el CF Intercity buscaba balones a la contra, en una de esas, el árbitro pitó penalti a favor del equipo alicantino. Simón, muy seguro durante la primera parte, paró el penalti con el pie ya vencido. Golpe de moral para el equipo escorpión.
Los últimos 10 minutos de la primera parte, el equipo oriolano tuvo varias ocasiones a balón parado por medio de Lolo, que tiene un guante en el pie, sin mucha fortuna. Nos íbamos al vestuario con 0-1 en el marcador.
Primera parte muy disputada por ambos equipos pese a su diferencia de categoría.
La segunda parte, revolucionada por Óscar Sánchez que cambió prácticamente el once inicial, empezó con la misma intensidad que acabó la segunda. Óscar Sánchez dio entrada a Hugo, jugador del Juvenil A, el cual mostró unos nervios de acero al enfrentarse a un equipo de 1 RFEF, el joven jugador mostró desparpajo en el campo y se le notaba que el balón no le quemaba en los pies.
El Orihuela CF se hizo con el “monopolio” del balón en los primeros 15 minutos de la segunda parte, combinaba con jugadas largas y balones filtrados por la banda de Jawed, aprovechando su velocidad y regate.
En el minuto 65, un balón en profundidad, esta vez por la banda izquierda, consiguió conectar con Steven que no se lo pensó dos veces y remató como le venía el balón. El público de los Arcos ya cantaba gol, pero el balón se iba desviado por una magnífica parada del portero. Esto no hizo otra cosa que darle más energía a los de Óscar Sánchez que se volcaron en ataque.
El equipo escorpión presionaba como si de un partido oficial se tratase, dio sus frutos. Una salida de balón del CF Intercity fue interceptada por Jawed, eléctrico toda la segunda parte, recogía el balón en la frontal del área, recorto y soltó un gran latigazo que desafortunadamente pegó en el poste.
En los dos últimos minutos del partido, dos acciones del CF Intercity, conseguía materializar el 0-3 definitivo para mala fortuna del conjunto oriolano.
Resultado injusto en la vuelta del Orihuela CF a Los Arcos, ante un gran rival. El equipo dio la cara durante todo el partido y no se dejó nada en el campo.
Jugaron por parte del Orihuela CF:
- Primer tiempo: Simón, Marc Sirera, Iñaki, Fran, Héctor, Britos, Ayo, Brian, Pedja, Lolo y Nacho Muñoz.
- Segundo tiempo: Iker, Enzo, Unai, Quino, Damián, Booker, Hugo, Camacho, Jawed, Steven y Marc Sirvent.
¡Vamos escorpiones!