Punto muy trabajado en casa del líder

El Orihuela CF visitaba en la jornada 18 al líder del grupo, el Sevilla Atlético, un conjunto que como local solo había dejado escapar un empate en toda la primera vuelta.

Para esta ocasión, nuestro entrenador, Sergi Guilló, alineó a los siguientes jugadores: Aitor Arias; Juanma, Marc Sirera, Mendi, Jaime Escobar; Louis Booker, Sergio Camacho, Armando Ortiz; Brian Pallarés, Juanmi Callejón y Adrián Revilla. Los nuestros salieron al encuentro con mucha personalidad, buscando tener el balón en campo contrario y generar ocasiones de peligro. En el minuto 3’, Revilla pisó área rival y pidió penalti por una zancadilla cuando se marchaba hacia dentro.

Unos minutos más tarde, Juanma García recibió la primera tarjeta amarilla del partido, una tarjeta que posteriormente sería clave para el devenir del encuentro. El partido siguió por el guion de la igualdad, sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos.Una de las más claras de la primera parte llegó en los pies de Armando, que tras una jugada ensayada lanzada por Juanmi Callejón, recibía un balón en el borde del área que fue bloqueado por un jugador rival. En el 42’, Aitor Arias estuvo atento para despejar un centro peligroso del Sevilla Atlético.

Ya en el tiempo de descuento de la primera parte, el árbitro del encuentro decidió sacar la segunda tarjeta amarilla a Juanma Garcia debido a un agarrón sobre Musa. Expulsión a Juanma y muchos minutos para jugar con un jugador menos en el campo del líder de la categoría.

A la vuelta de los vestuarios, Sergi Guilló movió el banquillo introduciendo un doble cambio: Goyo Medina y Sebas, que debutaba con la camiseta amarilla, sustituían a Revilla y Sergio Camacho. Los locales salieron fuertes a los segundos cuarenta y cinco minutos, y obligaron a actuar a Aitor que realizó una gran parada.

Un minuto más tarde, tuvimos la más clara de la segunda parte, un gran pase de Juanmi Callejón plantaba delante del portero a Sebas, que se dejó el balón atrás y no pudo finalizar la acción. El equipo se puso el mono de trabajo y realizó un trabajo inconmensurable aguantando a un Sevilla Atlético que sacó toda la artillería.

Final de partido en el Estadio Jesús Navas: Sevilla Atlético 0-0 Orihuela CF. Punto de oro para los amarillos en una de las visitas más complicadas de la temporada, que todavía tuvo más dificultad con la expulsión de Juanma García. En la próxima jornada volveremos a Los Arcos para enfrentarnos el domingo 21 de enero a las 17:00 al Vélez CF.

¡Compártelo!