JORNADA 36. Remontada de autoridad en los Arcos ante un combativo Castellón “B”

Remontada de autoridad para el equipo escorpión que vió como el Castellón “B” le daba la vuelta al gol inicial pero el Orihuela CF se recompusó y acabó ganando el encuentro.
El partido empezó de cara para el conjunto oriolano con el tempranero gol de Nacho Muñoz en el minuto 4 de partido y poner el 1-0 en el marcador. Pronto el Orihuela CF generaría otra ocasión de peligro, esta vez, de la mano de David Torres que se le fue el disparo a escasos centímetros del poste derecho. Pese a tener la sensación de dominio, el Castellón “B” en una buena jugada de su medio centro ofensivo, consiguió armar la pierna desde fuera del área y batir al meta local para poner el empate en el marcador 1-1. Un par de minutos despues, en el minuto 26, un despiste defensivo por parte de la zaga oriolana fue aprovechado por el delantero visitante para poner el 1-2 y sembrar la duda en los Arcos.
No tardaría en reaccionar el conjunto escorpión, una muy buena jugada de Nacho Muñoz le sirve en bandeja el gol a David Torres que no perdona en el área y bate al meta visitante poniendo en tablas el marcador 2-2 en el minuto 33. El equipo oriolano insistía en acabar la primera parte con ventaja pero no hubo suerte en el área rival. El colegiado pitaba el final de la primera parte en la que predominaron los goles.
En el inicio de la segunda parte se vió al Orihuela CF con una marcha más sobre su rival que se vió acorralado por las constantes acometidas del conjunto escorpión que buscaba el gol. En el minuto 56 el míster decide mover el banquillo para dar entrada a Jawed por Nacho Pérez. En los próximos minutos se impuso el balón parado ya que tras los intentos del equipo oriolano acababan en falta o saque de esquina en los que aprovechaba para hacer peligro en la meta rival.
En el minuto 68 tuvo que ser sustituido Leo Rivoira por un golpe y en su lugar entraba Fran Martínez para reforzar el juego aéreo del equipo. Pasaban los minutos pero el conjunto escorpión no bajaba los brazos y seguía creando ocasiones de peligro. Aprovechando la velocidad y desborde de Jawed, estuvo a punto de marcar pero su disparo salió desviado por poco. Camacho llevando la batuta del equipo intentó filtrar un pase para Brian que no llegó por poco, los Arcos ya cantaban gol.
Una buena jugada de Brian provoca que el defensa cometa una pena máxima en el minuto 83. David Torres cogió el balón, para cargar con la responsabilidad de poner en ventaja al conjunto escorpión y con templanza la pone en el lado contrario al que se estira el portero rival, 3-2 en el marcador y los Arcos estalla de alegría. En los siguientes minutos Óscar Sánchez daba indicaciones de mantener la posesión del balón y generar alguna oportunidad más para sentenciar el encuentro. En el minuto 87 fue expulsado Pau García del Castellón “B” por una peligrosaentrada a Carmona que se recompuso minutos después. En los minutos finales el míster del conjunto escorpión tuvo que cambiar a Nacho Muñoz debido a problemas físicos y en su lugar entró Omgba. El Castellón “B”, a la desesperada, intentaba llegar a base de balones largos pero la zaga oriolana estaba bien plantada y el marcador se quedó en 3-2 para el Orihuela CF.
Gracias a esta victoria el equipo sigue aspirando al objetivo del play-off, que se lo jugará todo en la última jornada.
Por parte del Orihuela jugaron: Óscar Fornés, Fran Bertomeu, Jorge Carmona, Leo Rivoira (Fran Martínez min 68), Borja Paris, Nacho Pérez (Jawed min 52), Britos, David Torres, Brian, Camacho y Nacho Muñoz (Omgba min 80).