Un gran Orihuela supera al UCAM Murcia en su feudo
El Orihuela CF visitaba en la jornada 20 a uno de los equipos más potentes del grupo, el UCAM Murcia CF, un conjunto con uno de los presupuestos más altos de la categoría y que se había mostrado muy seguro jugando como local en el BeSoccer La Condomina. Para esta ocasión, nuestro entrenador, Sergi Guilló, alineó a los siguientes jugadores: Aitor Arias; Goyo Medina, Marc Sirera, Mendi, Jaime Escobar; Louis Booker, Sergio Camacho, De las Cuevas; Brian Pallarés, Juanmi Callejón y Adrián Revilla.
Los nuestros salieron al encuentro con la personalidad que demuestra habitualmente. Sin amedrentarse, buscando tener el balón y generar ocasiones de peligro. En el primer ecuador de la primera parte ocurrieron pocas cosas, mucha igualdad y respeto por parte de ambos equipos. Unos minutos más tarde, en el 31’, Callejón tuvo una ocasión manifiesta para adelantarnos en el marcador. Revilla hizo bueno un balón largo, peinando la pelota, para dejar al extremo delante de la portería de Zorro, que realizó una gran parada y evitó el primer tanto amarillo.
Esta ocasión hizo que el equipo cogiera confianza y fuera cada vez más dominador del encuentro. El equipo movía bien la pelota en campo contrario y volvió a encontrar a Juanmi Callejón en una posición aventajada. Esta vez Juanmi logró llegar a línea de fondo y puso un centro atrás que estuvo muy cerca de encontrar un rematador. Los locales trataron de empujar en la recta final de la primera parte. Jorge García, jugador muy habilidoso de UCAM, consiguió regatear varios jugadores dentro del área pero, para suerte nuestra, envío el balón por encima de la portería de Aitor Arias.
A la vuelta de los vestuarios, el equipo salió mandón, con mucha personalidad buscando dar un puñetazo en la mesa y asestar el primer golpe en el partido. De nuevo fue Juanmi Callejón, muy activo en el encuentro, quien protagonizó una aproximación por banda izquierda que acabó en un chut desde fuera del área parado por Zorro.
Esa energía inicial provocó una falta lateral muy peligrosa a nuestro favor que fue lanzado por Brian Pallarés. Nuestro capitán busco un centro-chut potente que hizo que Zorro no logrará quedarse el balón, en el rechace de la jugada apareció un Mendi muy activado para terminar de introducir la pelota en la red y adelantarse en el marcador (0-1). El gol parece que activó a un UCAM Murcia que tuvo sus ocasiones más claras durante esos minutos. Los universitarios trataron de sorprender a Aitor Arias con disparos desde la frontal, pero nuestro portero solventó con mucha solvencia cada intento de los locales.
Ya en la recta final con un UCAM Murcia asumiendo muchos riesgos, logramos marcar el gol de la sentencia. Un contraataque bien gestionado hizo que Hamza Bellari se plantase sólo delante de su guardameta, quien con mucha tranquilidad, definió a las mil maravillas para desatar la locura amarilla en el BeSoccer La Condomina (0-2).
Final de partido: UCAM Murcia CF 0-2 Orihuela CF. Tres puntos de oro para los amarillos en una de las visitas más complicadas de la temporada. . En la próxima jornada volveremos a Los Arcos para enfrentarnos el domingo 4 de febrero a las 17:00 a El Palo CF. Para este encuentro todos los abonados podrán retirar dos entradas por tan solo 5€ en la tienda del club. #LlenemosLosArcos