Victoria en Los Arcos antes del parón navideño
El Orihuela CF recibía en su último partido del año 2023 al Racing Cartagena Mar Menor, un equipo que se encuentra actualmente en la zona media de la tabla, pero que cuenta con futbolistas de mucho nivel como Raul, Gonzalo Miranda o Tekio.
Además de ser el último partido del año en Los Arcos, era el primer choque de Sergi Guilló como primer entrenador del Orihuela CF. El once que presentaba el entrenador ilicitano era el siguiente: Aitor Arias; Juanma, Marc, Mendi, Jaime; Louis Booker, Armando; Brian Pallarés, Juanmi Callejon, De las Cuevas; y Revilla.
El partido empezó bien para los nuestros, mostrando mucha intensidad y ganas por conseguir tres puntos muy importantes. Ya en el primer minuto, De las Cuevas estuvo a punto de plantarse solo en el área rival después de un centro de Jaime. Con ambos laterales muy activos en el juego, llegaría el primer tanto del partido, Juanma llegaba a línea de fondo y colgaba un centro medido a Brian que lograba cabecear a la red el balón (1-0).
Primer tanto del partido, y tercer gol en la temporada de nuestro capitán Brian Pallarés. Los amarillos siguieron insistiendo buscando un tanto que aumentase su renta en el marcador. En el ecuador de la primera parte, Armando Ortiz probó suerte desde la frontal del área con un chut olocado que paró su guardameta.
Al descanso, victoria momentánea para los escorpiones (1-0). La vuelta de la vestuarios sintió mejor a los visitantes, que fueron dominadores del juego durante gran parte de los 45 minutos restantes. Aitor Arias y un buen trabajo defensivo evitaron un empate de los cartageneros. Aún así, Armando Ortiz tuvo en sus botas el segundo gol, un gran pase filtrado hizo que se plantase delante del portero rival pero una gran parada de Iván Martínez evitó su gol.
Final del encuentro en Los Arcos (1-0), tres puntos muy importantes para el Orihuela CF, que pone fin a una larga racha de resultados negativos. El equipo volverá a la competición el 7 de enero contra el San Roque de Lepe.